La metodología que usan estos delincuentes la dio a conocer una joven por Twitter, luego de que su hermana de 9 años estuviera a punto de caer en los engaños de esa red.

La usuaria indica que la persona detrás de la cuenta de TikTok les dice a los niños que van a participar en un concurso para ganarse patines de la serie o dólares. No obstante, la condición es que los niños no pueden contarles a los papás del dichosos ‘concurso’, sino hasta que este termine.

Por fortuna, la hermana de la joven hizo caso omiso y alertó a su familia de lo que sucedió, por lo que dieron aviso las autoridades. Como parte de la investigación, la Policía le pidió a la familia de la niña de 9 años que creara una cuenta falsa en la red social, se hiciera pasar por una menor de 10 años, y empezara a seguir a la red de pedofilía.

La cuenta que se hace pasar por estrella infantil contactó a la supuesta niña de 10 años y le habló del concurso. Los retos, primero, eran contestar preguntas sobre la edad, nombre de canciones favoritas, entre otros.

No obstante, posteriormente, la cuenta le empezó a pedir videos quitándose los pantalones, grabarse en cuatro y “un montón de barbaridades más”, señala la joven.

La denunciante pone apartes de la conversación que tuvo con la persona que está detrás de la cuenta de TikTok en las que se leen que los videos deben durar más de 20 segundos, que debe hacer bailes de ‘twerking’, incluso, le pide mostrar sus genitales.

La cuenta (la que aparece en el siguiente trino) ya fue bloqueada, gracias a los denuncias que se hicieron en TikTok.

En el caso de la menor de 9 años, que estuvo a punto de caer, las autoridades no pudieron hacer nada porque todo quedó en “tentativa”, manifestó la joven; es por eso, que ella les hace un llamado a los padres de familia para que estén pendientes del uso que los menores les están dando a las redes sociales.

A continuación podrá escuchar el testimonio que la joven compartió: