El Fondo Adaptación entregó las obras de reconstrucción de la red de alcantarillado en Ambalema, la planta de tratamiento de agua potable en Guamo, y el cambio de trazado de la línea de conducción del sistema de acueducto en Prado, las cuales habían quedado destruidas por las fuertes lluvias ocasionadas por el Fenómeno de La Niña en el Tolima.

“Tenemos el firme compromiso de acelerar la entrega de obras de infraestructura primordiales, como estas redes de alcantarillado y acueductos, para que los hogares que más lo necesitan mejoren su calidad de vida. Estamos ejecutando, terminando y entregando las obras con las cuales mitigamos eventuales afectaciones que pueda provocar el cambio climático”, dijo Raquel Garavito Chapaval, gerente del Fondo Adaptación.

(Vea también: Puente entre Tolima y Huila estaría listo en el segundo semestre del año)

En Ambalema, el Fondo Adaptación entregó la reconstrucción de la red de alcantarillado urbano, para beneficiar a más de 3.010 habitantes. La inversión de esta obra fue de $424 millones.

Por su parte, en Guamo se entregó la reconstrucción de la planta de tratamiento de agua potable a la vereda Cerrogordo, cuya inversión fue de $932 millones para beneficio de más de 1.104 habitantes.

Y en Prado, la entidad hizo entrega del cambio de trazado de la línea de conducción del sistema de acueducto para la vereda Tortugas, con el que se beneficiarán más de 338 personas. Esta obra tuvo una inversión de $1.270 millones.

La funcionaria agregó que las administraciones municipales quedan encargadas de la operación y mantenimiento de las obras entregadas.