En primer lugar, los voceros de las organizaciones que están en la mesa “anunciaron que las jornadas de movilizaciones y protestas se extenderán hasta el próximo martes 10 de diciembre”, pues no van a ceder ante la condición del gobierno de frenar las marchas para seguir negociando.

Mientras tanto, sigue la convocatoria para la capital y otras ciudades para este miércoles 4 de diciembre a las 7:00 de la mañana para empezar a marchas sobre las 10:00 de la mañana.

Bogotá:

(Todas tienen previsto llegar a la Plaza de Bolívar).

– Centro: los puntos de partida están en el Parque Nacional y la Torre Colpatria.
– Norte: habrá un punto de encuentro en el monumento de los Héroes, esa marcha avanzará por la avenida Caracas y el Eje ambiental para llegar a la Plaza de Bolívar; también hay un punto de concentración en la calle 100 con carrera 15.
– Occidente: la movilización partirá desde la Universidad Nacional, transitará por la calle 26 para tomar la avenida 68.
– Sur: habrá un primer punto en la avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá para avanzar hasta la carrera 30; y el segundo en el Parque el Tunal, que se moverá por la avenida Caracas y el Eje Ambiental.

Cartagena:

– Desde el Centro Recreacional Napoleón Perea hacia la Aduana en el Centro Histórico de Cartagena a las 7:30 a.m.

Barranquilla:

– Los educadores y otros miembros del paro se concentraran en la sede centro de la Universidad del Atlántico, ubicada en la carrera 43 con calle 50 desde las 9:00 de la mañana; también se prevé otra de estudiantes desde el parque Parrish hasta la Plaza de la Paz.

Medellín:

– En la glorieta de punto cero se encontrarán los estudiantes a las 7:30 para avanzar por la avenida Ferrocarril y encontrarse con los trabajadores del Sena, de allí irán al Parque de las Luces donde se encontraran con otras organizaciones sociales.

El recorrido continuará hasta el Parque el Poblado donde llegarán ciudadanos de municipios del sur del Valle de Aburrá. Luego llegarán al Politécnico Jaime Isaza Cadavid, avanzarán por la avenida Las Vegas y terminarán en Ciudad del Río  donde se harán un evento cultural con antorchas a las 6:00 de la mañana.

Bucaramanga:

– A las 7:00 de la mañana está programado el encuentro en la Universidad Industrial de Santander y dos horas después en la Puerta del Sol.

Armenia:

– Sobre las 3:00 de la tarde la concentración se hará en la Universidad del Quindío, irán al Coliseo del Café para unirse a docentes y sindicatos, con los que se movilizarán a la Plaza de Bolívar para concluir con intervenciones y actos culturales.

Cali:

– Se unirá el comité departamental del paro en la calle 8 con carrera 9 a las 3:00 de la tarde.