Así lo dio a conocer el coronel Tahir Rivera, comandante de Policía en Caquetá, que dijo que las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien brinde información sobre “el paradero de los responsables de este atentado”, informó CM& Noticias.

En cuanto al ataque contra sus hombres, el oficial explicó en el noticiero que fue perpetrado con explosivos que instalaron en la vía y que los “detonaron al paso de la patrulla”.

“El artefacto genera, afortunadamente, heridas leves en nuestros uniformados”, agregó el coronel Rivera. Los dos patrulleros fueron trasladados al hospital de la población.

Las primeras indagaciones de la Policía apuntan a que la acción terrorista habría sido perpetrada por grupos de disidencias, pues según dijo el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, este atentado podría ser en retaliación por los operativos de la Fuerza Pública.

“Un llamado a las autoridades a no bajar la guardia y a incrementar las acciones contra estos delincuentes. Al parecer, puede ser efecto colateral  hacia las acciones que se vienen haciendo sobre los disientes, como recuperar la zona en el tema de territorio, y pues ellos quieren intimidar a la población y no vamos a permitir que esto continúe”, dijo Sánchez en Noticias RCN.

La emergencia provocó traumatismos en el transporte ya que agentes antiexplosivos cerraron la zona mientras se adelantaba una inspección para descartar la presencia de más explosivos.