El cuerpo sin vida de la joven fue hallado un día después de que ocurriera su desaparición (en la madrugada del 27 de marzo), dentro un carro Kia Rio de color blanco que ardía en llamas en un callejón del área rural de la población de Jamundí, Valle del Cuca, informó el noticiero local 90 Minutos.

A partir de ese momento, forenses de Medicina Legal comenzaron a trabajar en la identificación del cuerpo calcinado, y según ese medio lo lograron hacer por medio de la carta dental.

De acuerdo con el reporte, que recoge ese medio, la mujer habría muerto previamente a causa de dos disparos que le propinaron en la cabeza.

El día del macabro hallazgo, hombres del cuerpo de Bomberos de Jamundí fueron alertados por un taxista sobre la presencia de un vehículo que estaba en llamas, y una vez el organismo de socorro apagó el fuego encontró un cuerpo sin vida oculto en el baúl carro.

“El cuerpo de la mujer queda completamente incinerado. El carro es pérdida total porque estaba envuelto en llamas […] en el momento de apagar el incendio, no se escucharon ruidos de la persona encontrada en este”, dijo a ese medio el teniente Joaquín Salinas, vocero de bomberos.

Cruz Tamayo era buscada por sus allegados luego de que saliera de su casa en una motocicleta Yamaha Biwis X, y desapareciera misteriosamente cuando se desplazaba por un vía entre los barrios El Caney y El Ingenio, en el sur de Cali.

Según dio a conocer el portal Eje al Día, la familia de la joven reportó el caso ante las autoridades y denunció que según primeras versiones tres hombres que se movilizaban en un carro blanco la abordaron y se la llevaron con rumbo desconocido.

El medio dice que las placas de ese vehículo al parecer eran “FRN 655”, y que aparentemente es el mismo carro en el que encontraron el cuerpo incinerado, aunque a este se las quitaron.

Por ahora, los dos medios apuntan a que la Policía centrará su investigación en el círculo familiar de la joven para establecer si tenía amenazas en su contra, y a la vez hará un barrido por los sectores en donde ocurrieron los hechos para revisar cámaras de seguridad.