Por medio de un cartel de ‘Se busca’, las autoridades revelaron las imágenes del asesino, que quedó grabado en una cámara de seguridad del sector de Valladolid (suroccidente de la capital), donde fue atacado el intendente Cardozo.

De acuerdo con la fotografía, se trata de un hombre de pelo corto y de tez blanca, que el día de los hechos llevaba un casco y vestía una chaqueta negra y un jean azul.

La Policía aseguró absoluta reserva y esa recompensa para quien entregue información que “permita identificar y capturar a los responsables del homicidio”, afirmó el general Hoover Penilla a través de su cuenta de Twitter.

El artículo continúa abajo

El día del crimen, la víctima se encontraba de permiso por lo que aprovechó para salir con su esposa y retirar 8 millones de pesos en una sucursal del banco Bogotá, en el centro comercial Plaza de las Américas.

Mientras iban camino hacia Valladolid para pagar el dinero fueron interceptados por dos delincuentes en moto, que los amenazaron con armas de fuego y les exigieron que entregaran el dinero.

Sin embargo, el policía desenfundó un arma de fuego de su propiedad y se enfrentó con los ladrones. En el enfrentamiento, los criminales impactaron al intendente con un disparo y escaparon sin el botín.

El intendente Cardozo falleció minutos después en el Hospital Central de la Policía.