Debido a la denuncia de la Personería Distrital, que pedía la suspensión de las próximas 2 corridas de toros, porque hubo irregularidades y se encontró licor dentro de la Plaza la Santamaría el pasado 10 de febrero cuando asistían menores de edad al espectáculo, la Policía y la Secretaría de Seguridad entregaron las siguientes recomendaciones:

  • El evento contará con la presencia de niños, niñas y adolescentes, por lo tanto se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas en el espacio público al interior del evento.
  • Tenga en cuenta que habrá control estricto por parte de las autoridades en los diferentes filtros y anillos de seguridad para evitar el ingreso de armas, sustancias psicoactivas o bebidas embriagantes.
  • El contenido de toda ‘bota taurina’ será verificado por las autoridades con el fin de evitar el ingreso de bebidas embriagantes.

Plaza de toros

Artículo relacionado

Personería pide suspender corridas de toros, pero no por defender a los animales

  • En caso de ser halladas armas, sustancias alucinógenas o bebidas embriagantes se hará el procedimiento, según cada caso y lo estipulado en el Código Nacional de Policía.

Pese a la solicitud de la Personería, recientemente la Alcaldía Mayor de Bogotá explicó que “permitir la temporada taurina era una obligación impuesta por la Corte Constitucional”, por lo que los siguientes eventos no serán cancelados, aunque advirtió reforzar las medidas para evitar incidentes.