A través de un comunicado, la AMI se adhiere al pronunciamiento hecho por la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) esta semana, cuando se conoció un panfleto de las llamadas ‘Águilas Negras’ en el que amenazan a varias personas e incluso a medios de comunicación.

Entre las víctimas de las amenazas se encuentran los congresistas Iván Cepeda, Aída Avella, Ángela Robledo, Antonio Sanguino; los periodistas Daniel Coronell, Jineth Bedoya, el medio de comunicación La Silla Vacía, el caricaturista Matador y organizaciones defensoras de derechos humanos.

“Ante estas nuevas palabras de provocación y desafío, reiteramos que hemos venido trabajado con la Fiscalía General de la Nación para evidenciar resultados en las investigaciones, en la acusación y el enjuiciamiento de los responsables de estos delitos”, dice el comunicado de la Asociación.

Caricatura de Matador

Artículo relacionado

'Águilas Negras' amenazan de muerte a 'Matador' y varios líderes de opinión

La misiva concluye en que los periodistas amenazados confían en que las instituciones del Estado actuarán para garantizar la vida, integridad y seguridad de los amenazados, así como el libre ejercicio de libertad de prensa y el derecho a la información de los colombianos.

La Flip recuerda que en 2018 se han presentado 7 casos de amenazas firmadas por el mismo grupo de delincuentes.