Danieri fue entrevistado en el programa de Vicky Dávila para la revista Semana y en su diálogo con ese medio de comunicación aseguró que, según la información oficial que recibió él en las últimas horas, estaba en capacidad de informar que los integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que allanaron el apartamento en el que estaba Merlano llegaron allí porque querían capturar a su acompañante, pero que el hecho de que ella los intentara sobornar con 300.000 dólares les pareció bastante sospechoso e hizo que investigaran quién era la excongresista y decidieran capturarla también.

“Al parecer, el FAES iba por el acompañante de Aída Merlano. En el momento en que ellos practican el allanamiento, a ellos les sorprende y les llama la atención que la señora empezó a ofrecer dinero para que los soltaran. Cuando ellos empiezan a investigar, dan con la identidad de quién se trataba (Merlano). Según informaciones oficiales, de la poca información que nos llegó, ellos llegaron al sitio buscando al acompañante de la señora Merlano, habría que ver quién es ese señor, por qué el FAES lo estaba buscando. A mi juicio, eso fue casualidad”, explicó el periodista venezolano.

Danieri también manifestó que no encuentra razón alguna para que el FAES estuviera investigando a Merlano. “El FAES tiene otras cosas que investigar. Lo que ellos consiguieron en ese apartamento fue casualidad y se ligó con un proceso que ellos estaban adelantando”, concluyó el comunicador.

El acompañante de Aída Merlano, que también es su novio, fue identificado por las autoridades colombianas como Yeico Manuel Vargas Silvera. Ambos trabajan juntos desde hace años porque la excongresista lo incluyó en su UTL cuando estaba en la Cámara de Representantes.

Yeico Vargas Silvera y Aída Merlano Rebolledo

Artículo relacionado

Novio de Merlano viajó varias veces a Colombia y volvió a Venezuela con dólares camuflados

Sobre Vargas Silvera, la emisora Blu Radio estableció con fuentes de inteligencia que en los últimos meses estuvo en varios puntos de la Costa Atlántica para recoger dólares y llevarlos a Venezuela camuflados. Ese medio de comunicación detalló que, en uno de esos viajes, la pareja de Merlano tuvo que pagar 5.000 dólares en la frontera para que lo dejaran pasar ya que las autoridades le encontraron por lo menos otros 10.000.