Aunque se desconoce quién manipuló el video, sí fue un hecho que el candidato presidencial Gustavo Petro compartió la grabación en su cuenta de esa red social y lo mantuvo público por más de 10 horas.

Esa situación generó rechazo, principalmente, entre los seguidores del también aspirante a la presidencia Iván Duque, y algunos periodistas que escribieron en Twitter bajo la etiqueta #PetroJuegueLimpio, que rápidamente se convirtió en la tendencia número uno.

Vicky Dávila fue una de las primeras en aclarar que el video, en el que aparece Iván Duque con el cantante vallenato interpretando ‘La gota fría’, fue editado en la parte final del audio. Allí, se introdujo la frase: “Viva la tierra paramilitar. De los paracos”, algo que sí dijo Zuleta, pero en el pasado.

Otro de los que se sumó a desmentir el video fue el columnista de Semana Daniel Coronell, que citó a Petro para pedirle que verificara esa información en contra de Duque.

Sin embargo, la crítica de Luis Carlos Vélez, director de La Fm, fue más contundente. El periodista también etiquetó a los dos candidatos, difundió el video original y escribió: “Los colombianos merecemos una campaña limpia”.

Horas después de percatarse del terrible error, Petro borró la publicación y, enseguida, pidió disculpas en otra publicación, aunque no se refirió a Iván Duque.

Por lo anterior, Claudia Gurisatti calificó de “bien” que el aspirante reconociera su equivocación.

También, algunos integrantes del Centro Democrático acusaron a Petro de “mentiroso”, como el Senador Carlos Mejía.

Este es el video falso que Petró publicó en Twitter: