Precisamente por este escándalo que terminó con el despido de varios enfermeros que prestaban sus servicios en el hospital transitorio de Corferias, y que grabaron unos videos para esa red social, usuarios en redes recordaron cuando a la alcaldesa Claudia López le parecía que esta era una buena forma para tomarse una pausa en medio de tanta tensión por la pandemia.

“Que nunca perdamos el buen sentido del humor…”, escribió López, el pasado 20 de marzo, junto a un video que compartió en Twitter y que tuvo poco más de 37.500 ‘me gusta’.

En esa grabación se observa a dos policías en motocicleta que patrullan por un sector desolado de la ciudad, y que ambientan el video con la popular canción de la película Titanic de fondo.

“¿Hay alguien aquí con vida?”, es la frase que utilizaron los uniformados para hacer el reto del video, la misma que usaron los enfermeros en esta ocasión.

“¿Acaso la alcaldesa está perdiendo el sentido del humor?”, se preguntaron varios tuiteros que recodaron las palabras de López, ya que en el caso de los enfermeros fue drástica al afirmar que no le parece exagerado que los hayan despedido de su trabajo.

“Se pueden quedar en sus casas haciendo videos. Que 10 se hayan puesto a tontear en el trabajo […] eso no se hace; este es un trabajo muy serio y muy riguroso y hay que dar ejemplo y hay que estar en lo que estamos”, dijo la mandataria de los capitalinos, el jueves, en entrevista con Blu Radio.

Pero aunque parezca que a López ya no le divierten estos videos, lo cierto es que se grabaron en dos contextos muy diferentes, pues mientras los policías estaban en las calles vacías los enfermeros tienen a cargo una gran responsabilidad: los pacientes que luchan contra el coronavirus.

Además, y eso explicaría la posición que asumió ahora la alcaldesa, porque los enfermeros dejaron en evidencia “el uso indebido de elementos dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de pacientes que se encuentran hospitalizados en este sitio”, según advirtió la Secretaría de Salud en un comunicado.

Así las cosas, puede que López vuelva a sacar su buen sentido del humor al referirse a estos videos, pero lo que queda claro es que se pondrá seria cuando se trate de una situación delicada.