Una de las particularidades de sus anuncios es que se dieron en compañía de un grupo de alcaldes y gobernadores del país, algo que podría evidenciar un apoyo para cada mandatario en esta época en que no solo se juegan la protección en salud de la población, sino también unos puntos de popularidad hablándolo en términos políticos.

Sobre el mediodía, la alcaldesa Claudia López dio a conocer los alcances del decreto que oficializa el toque de queda preventivo en la capital. Los mandatarios que la acompañaron fueron el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme; el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar; y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Algunos de los anteriores nombres apoyaron a López por videollamada y replicarán el simulacro de toque de queda en sus territorios.

Por el lado del presidente Iván Duque, el respaldo lo recibió, por lo menos este jueves, de parte del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; y Gian Carlo Gerometta, presidente de la Federación de Municipios.

Los únicos que acompañaron tanto a Duque como a López fueron el gobernador del Meta y el alcalde de Villavicencio.

Hospital

Artículo relacionado

Enfermera italiana publica desolador video dentro de hospital para generar conciencia

Pese a la polémica que se desató ayer (miércoles), luego de que el presidente Duque emitiera un decreto que lo deja como cabeza de todas las decisiones que habían anunciado previamente los mandatarios para frenar la expansión del coronavirus, en la mañana de este viernes él mismo dijo que no le interesaba generar ningún tipo de conflicto con los mandatarios y, por el contrario, trabajar conjuntamente.

“A mí me parece que las medidas que son pedagógicas son fundamentales. Yo creo que el ejercicio del simulacro tiene un elemento pedagógico sumamente importante, porque tenemos todos que asumir que es una responsabilidad de nuestras familias y de nosotros mismos”, expresó el mandatario, en una rueda de prensa.