La conflagración, que se registró en el interior de un vehículo, se produjo por la imprudencia de una pareja, de 19 y 22 años, que se transportaba junto con su hijo de 4 años de edad. También resultaron heridos una mujer de 25 y un adulto mayor de 80 años, indicó Blu Radio.

También en el resto del Valle hubo heridos. En Tuluá se presentaron otros tres casos, en Palmira dos y en Buga, San Pedro, Andalucía y Bugalagrande, uno en cada municipio.

Entre tanto, en Antioquia se reportaron cuatro casos: un menor de 8 años en Yarumal, uno de 9 en el corregimiento San Cristóbal, otra mujer de 32 en el corregimiento San Antonio, y un hombre de 31 años en Envigado, recogió Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

En el Cesar se reportaron otros cinco casos: 2 adultos y un menor en el municipio de Aguachica y otras dos mujeres en Valledupar mientras manipulaban bengalas, una de ellas tuvo que ser trasladada a la urgencia del Hospital Eduardo Arredondo Daza, reportó El Pilón.

En Pasto un menor tuvo una lesión en una de sus manos al manipular un cohete, mientras en Manizales dos jóvenes de 16 y 18 años sufrieron heridas. La menor tiene quemaduras en su rostro porque una papeleta le cayó en el rostro y el otro joven tuvo un trauma acústico por la explosión de un taco, explicó La Patria.

Estos casos se suman a los repostados por el Instituto Nacional de Salud, pues hasta antes de la noche de este 7 de diciembre, 39 personas habían resultado heridas por pólvora. Sin embargo, eso representa una reducción del 29,1 % frente a la cifra registrada en el mismo periodo el año pasado.