En Twitter no pasaron por alto el diseño, considerado “feo” para muchos, del que sería el nuevo documento de identificación de los colombianos, y pese a que la Registraduría Nacional aclaró que este es apenas el primer boceto de lo que será la cédula digital, los usuarios la compararon incluso con la identificación de los venezolanos.
Con todo respeto, (procedo con mi frase con la que irrespeto y ofendo): Horrorosa, inmunda, fea y espantosa. Está más bonita la que está ahora, ¿para qué cambiarla? No nos hagan esto. ¡Ni mi carné de colegio estaba tan horrible! #MásFeoQueLaNuevaCédula 😐
— Karol Solís Menco (@KarolSolisMenco) January 19, 2020
Y es que el parecido más evidente entre los dos documentos es la franja con la bandera, que aunque es obvio que tenga los colores representativos de los países (amarillo, azul y rojo), también está ubicada en la parte superior del documento.

Otras personas identificaron que la parte superior de los documentos también es de una tonalidad similar, ya que tanto la cédula colombiana como la venezolana tienen un color un poco más claro en ese lugar comparado con el resto.
Un usuario en Twitter hizo varias observaciones sobre el que denominó “el reflejo de un mal diseño” y puso en evidencia lo que para él serían errores en el documento, que según la Registraduría, sería digital.
#LaNuevaCedulaEs el reflejo de un mal diseño. Aquí algunas observaciones para la @Registraduria pic.twitter.com/rF6ikESPaH
— George 🏳️🌈 (@MrGiorgio_) January 20, 2020
Es de recordar que la Registraduría explicó a través de su cuenta en Twitter que la cédula nueva tendrá un código biométrico o chip que les otorgará beneficios a los ciudadanos como tener incorporada la historia clínica, el registro civil y otros datos.