Así aparece en el más reciente informe de la empresa de educación internacional EF Education First, que dice que Colombia ocupa el puesto 68, de 100, en el manejo del idioma inglés, con 48 puntos de 100 posibles.

Asimismo, el país cafetero es uno de los peores hablantes de ese idioma en Latinoamérica, pues, de acuerdo con el documento, solo supera a Venezuela y a Ecuador, que son penúltimo y último, respectivamente.

Argentina, Costa Rica y Uruguay, en ese orden, lideran la lista de la región publicada por Education First.

En cuanto al ránking general, Holanda es el territorio (que no tiene como idioma nativo el inglés) en el que mejor se domina ese idioma, seguido de Suecia y de Noruega.

El informe también señala que el inglés, por lejos, es el idioma más hablado en el mundo con 1.500 millones de hablantes, la mayoría, utilizándolo como la segunda lengua; y el segundo más estudiado.

El documento se hizo con base en una prueba gratuita en la que participaron 2,3 millones de voluntarios a través de internet.

Los resultados de este informen se conocen días después de que se revelaran los resultados de la prueba Pisa, en la que los estudiantes del país tuvieron un rendimiento menor al de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en materias como matemáticas y ciencias.