Y es que muchos de los comentarios de las personas que se solidarizaron con él al leerlo, algunos de los cuales fueron retrinados por él, aseguran que su serie contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez contribuyó a crear el ambiente para el viraje político del país.

Aunque se le ordenó rectificar varias de las afirmaciones emitidas en su miniserie sobre Álvaro Uribe Vélez, el propio Mendoza Leal se mantiene y no ha accedido a retractarse.

(Lea después: Álvaro Uribe le ganó el pleito al creador de ‘Matarife’: tiene que rectificar información)

“Más de 60 millones de personas alrededor del mundo, gracias a ‘Matarife’, saben quién es Álvaro Uribe”, trinó hace algunas semanas, aparentemente desde Toulouse, Francia.

Lee También

¿Qué pasó con Daniel Mendoza, creador de ‘Matarife’?

En ese mismo trino, el abogado se manifestó feliz por el alcance de su serie y las ventas de su libro, ‘Innombrable’, además de la victoria de Gustavo Petro en las elecciones.

No obstante, este martes volvió a escribir en un tono muy distinto. “Aquí no puedo litigar y el periodismo no me da para vivir”, dijo, añadiendo que no se ve “de actor ni metido entre las luces de la farándula”.

“Quizá es que soy un inútil. No sirvo para nada más que para luchar por mi país”, dijo también.

Sin embargo, el mensaje también mencionó a dos de los alfiles del nuevo gobierno en el Congreso, a quienes se dirigió como pidiendo que se acordaran de él; Gustavo Bolívar e Iván Cepeda:

“Después de la elección me quedé desempleado”, concluyó.

Este es el trino del abogado este martes: