Iván Duque rechazó desde su cuenta de Twitter las palabras del locutor Fabio Zuleta, hermano del reconocido cantante vallenato, en las que habló de comprar mujeres de la Alta Guajira negociándolas con un palabrero de esa región en un precio por cada una de 5’000.000 de pesos.

En las denigrantes imágenes se ve a Zuleta muy emocionado por el precio que había acordado, y empezó a preguntarle al sujeto por temas íntimos de estas mujeres indígenas, lo que también provocó el repudio de Alicia Arango, ministra del Interior, que pidió contundencia en las acciones legales para los responsables de dicho acto de irrespeto, informó Blu Radio.

“Es un delito y la violencia sexual es un acto aberrante, humillante e intolerable socialmente, y no se puede justificar bajo ningún contexto. El Ministerio del Interior reprocha cualquier tipo de expresión en contra de las mujeres y no justifica que esos actos se pretendan amparar en contextos culturales”, indicó la ministra Arango citada por la emisora.

Niñas Wayuu

Artículo relacionado

“No soy chinita ni estoy a la venta": princesa wayúu pone en su lugar a Fabio Zuleta

Pese a que el locutor ofreció disculpas públicas en otro video, argumentando que se trataba de un programa de “humor”, Arango pidió a las autoridades que investiguen a fondo la actuación de Zuleta, y señaló que nada legitima este acto que incita a delitos que atentan contra la libertad, integridad y sexualidad de las mujeres.

“No sé qué tipo de humor le puede ver a algo que atenta contra los derechos de las personas de esa manera. Ahí hay violencia contra los derechos de las mujeres, promoción y apología de la explotación sexual, discriminación y esclavitud, que fue abolida hace 170 años. Esto no se soluciona con unas disculpas”, dijo el procurador general, Fernando Carrillo, que fue la primera autoridad en manifestarse, en entrevista con Caracol Radio.