Este 7 de noviembre las autoridades identificaron el cuerpo sin vida del policía Pablo Enrique Vargas, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de noviembre mientras estaba de permiso. De acuerdo con información de El Tiempo, el uniformado viajaba con su motocicleta desde el municipio El Colegio, Cundinamarca, hasta Bogotá.

(Vea también: Ofrecen recompensa por policía desaparecido en zona de Cali donde persisten los disturbios)

El cadáver del uniformado fue encontrado dentro de una alcantarilla ubicada en inmediaciones del municipio de La Mesa, en Cundinamarca y, de acuerdo con Semana, este caso se conoció luego de que la madre del uniformado denunciara en medios de comunicación su desaparición y pidiera la colaboración de la ciudadanía para hallar a su hijo.

Según el mismo medio, pese a que el cuerpo del uniformado había sido encontrado el pasado viernes 5 de noviembre cerca a las 4 de la tarde, hasta el domingo los funcionarios de criminalística lograron identificar que este correspondía a Vargas.

(Le puede interesar: Policía desaparecido hace 4 días estuvo por última vez en centro comercial de Bogotá)

La Seccional de Investigación Criminal será el área que asuma la investigación para determinar qué pasó con el uniformado y por qué su cuerpo fue encontrado en este lugar, dijo Semana.

“El Comando de Policía Cundinamarca , a través de la Seccional de Investigación Criminal, asume la investigación de los hechos acaecidos para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, afirmaba uno de los apartados del comunicado emitido por la institución.

Lee También

Al equipo de investigadores de la Policía también se unirán funcionarios del CTI de la Fiscalía y otros de la Sijin, con el fin de determinar a través de testimonios y pruebas, las razones de la desaparición por casi una semana de Vargas, informó Semana.