A finales de abril se cumplieron cuatro meses del hurto virtual que se registró en Purificación, la denuncia señala que fueron más de $10 mil millones los que sustrajeron de las cuentas oficiales y de los que a hoy no se tienen pistas. 

Sobre este tema habló con esta redacción el mandatario Cristian Barragán Correcha, quien indicó que ha sabido sortear la situación con planificación.

“Nosotros ya tenemos todo planeado, simplemente, se nos afectaron dos proyectos con estos recursos, no son los únicos que teníamos, prácticamente el 80, 90 por ciento de los recursos que maneja el Municipio están salvaguardados y hemos venido trabajando, garantizando que nuestro Plan de Desarrollo se ejecute normalmente”, expresó.

(Vea también: Condenan a exalcalde por estafa a familias; les prometió casas y reunió una millonada)

En días anteriores el concejal Miguel Rivera expuso que según datos entregados por la Administración local, algunos de los rubros afectados había sido el Programa de Alimentación Escolar, PAE, al consultarle a Barragán Correcha sobre ello, indicó que “se ha especulado mucho en esos temas.

“Pienso que cuando sale una noticias de estas, todo el mundo se siente con el derecho de opinar, habla, saca conjeturas, pero bueno… uno mismo que maneja la información, sabe a ciencia cierta qué fue lo que sucedió”.

Entre los proyectos afectados está el de compra de maquinaria amarilla, que se iba hacer con un empréstito de $3.778 millones. Al preguntarle si ya se empezó a pagar, el burgomaestre explicó que con el banco “estamos como en un stand-by, pasamos una propuesta la cual nos la aceptaron y estamos a la espera de que podamos resolver esa situación lo más rápido posible”, puntualizó.

Lee También

Con respecto a las investigaciones, el Mandatario comentó que sigue a la espera que tanto las autoridades de control e investigativas entreguen los resultados respectivos.

Recordó que aportaron todas las pruebas respectivas. “Creería que va por buen camino la investigación y la intención es esa, que llegamos a los responsables de este mal que le hicieron a nuestro municipio”.