En una grabación conocida por Noticias Caracol se ve cómo la corriente del río hizo que el puente se doblara y las columnas colapsaran.

De acuerdo con el mismo medio, la Gobernación de Putumayo invirtió 720.000.000 pesos en obras para evitar que el puente se viera afectado por el río.  

Ahora, su reconstrucción costará unos 30.000.000 pesos y se desconoce cuánto tiempo las autoridades se demorarán en solucionar esta emergencia.

“El puente no lo habíamos intervenido anteriormente, en primera instancia porque fue estructurado por la Texaco, antes de que estuviera Ecopetrol y carece de planos, estudios y diseños. Como administración, hemos optado por esperar y hacer una inversión conforme a la ley”, aseguró el alcalde de Orito, Manuel Ocoró, a  Kien y Ke.

En el hecho, no se reportaron personas heridas ni vehículos afectados.

Según el mismo medio, en las horas de la tarde de este viernes habrá en la Gobernación de Putumayo un comité extraordinario de gestión del riesgo departamental, donde se espera crear un plan de acción y ayudar a los habitantes de las veredas afectadas.