Así lo dio a conocer el Senado en su cuenta de Twitter, en donde explicó que según el congresista “no es posible que en Colombia las multas de leve gravedad superen el 50 por ciento de un salario mínimo”.

Gómez dijo que la idea es “beneficiar el bolsillo” de los colombianos, pues cada día hay más personas morosas que no cuentan con los recursos suficientes para pagar las multas que tienen pendientes.

“Los colombianos pagan más de 400 mil pesos, por ejemplo, por estar mal parqueados o por manejar sin cinturón de seguridad. Evidentemente se deben pagar multas por esas infracciones, pero debe ser un costo menor para que incluso se puedan hacer los pagos”, dijo el congresista, citado por Caracol Radio.

Gómez señaló que Colombia es uno de los países que tiene costos más elevados en las infracciones de tránsito, y que al proponer una modificación lo que se está buscando es enfocarse “al 21 por ciento de la población que gana el salario mínimo”, ya que hay personas que “dejan de comer y pagar necesidades básicas para cumplir con las multas”.

Finalmente, la emisora dice que luego de radicado el proyecto el senador buscará reunirse con el Ministerio de Hacienda, para sustentar que es más viable que los infractores paguen un costo bajo de la multa y no que los deudores aumenten cada día.

El senado dio a conocer un listado de cómo quedarían los nuevos costos, en comparación con los que rigen actualmente.

Tomado de: @SenadoGovCo