La iniciativa, de no ser aprobada de esa manera, también podría cumplir su trámite en dos períodos consecutivos, pero esto tampoco se cumplió, por lo que será presentada de nuevo el próximo 20 de julio, destacó RCN Radio.

El senador Juan Diego Gómez, autor del proyecto, le dijo a esa emisora que lo volverá a radicar para que su aprobación se dé entre el 20 de julio de este año y el 20 de junio del 2021.

“Vamos a empezar a caminar con los términos y el procedimiento que corresponde”, sentenció.

Cárcel a hombre que habría intentado matar a su pareja

Artículo relacionado

Proponen que cadena perpetua también sea para asesinos de mujeres

“La idea es que cuando pase la pandemia y tengamos a los movimientos estudiantiles y sociales podamos tener una ley que garantice los derechos de quienes se manifiestan y de quienes no lo hacen”, agregó.

La cadena radial destaca que el hundimiento de la iniciativa, que propone prohibir el uso de capuchas o cualquier elemento que no permita identificar a quienes participen de las marchas, llega justo cuando el senador Gustavo Petro pide una “desobediencia civil”.

Desde su Twitter, el senador de la Colombia Humana solicitó al comité del paro convocarla, en pandemia, por medio del no pago de servicios públicos ni de deudas. 

Este fue el mensaje del senador: