En la mañana de este lunes, las autoridades facilitaron el ingreso de la maquinaria al predio asignado a la Secretaría de Educación para desarrollar el proyecto, y autorizado por el Tribunal Superior de Bogotá para construir un colegio oficial, de acuerdo con RCN Radio.

Lo anterior, provocó la molestia de los residentes que, desde hace 2 años, alegan que la obra afectará una zona verde y permitirá la tala de más de 40 árboles, en “una de las localidades declaradas en alerta naranja por la contaminación”, añadió un vecino a la emisora.

Sin embargo, la secretaria de Educación Distrital, Adriana González, aclaró en Cable Noticias que la construcción de la institución no afectará ninguna zona ambiental:

“La comunidad se opone a la construcción del colegio porque considera que esta es una zona verde. Les hemos explicado en más de 14 sesiones de trabajo que hemos tenido con ellos, a lo largo de 2 años, que esto no es una zona verde, que legalmente es un predio para equipamiento dotacional y que, además, adjudicamos este proceso para la construcción de un colegio que va a beneficiar a 550 estudiantes en jornada única”.

El artículo continúa abajo

No obstante, la repuesta del Distrito no es suficiente para los vecinos que piden que se detengan las obras, mientras se termina la emergencia.

Desde el mediodía de este lunes, la comunidad se enfrentó con las autoridades, que también habría respondido a los ataques. En los enfrentamientos, dos personas resultaron lesionadas, informó el noticiero capitalino.

Por su parte, la Personería de Bogotá aseguró que se encuentra en el sitio acompañando a la comunidad ante “la denuncian de la posible tala de más de 40 árboles en un parque del sector”.

Según El Tiempo, el predio es usado como parque por parte de la comunidad desde hace 30 años, aunque la propiedad siempre fue del Distrito. Pero en 2014 lo administración lo cedió a la Secretaría para levantar el colegio.

A continuación alguns imágenes que muestran la situación en Kennedy: