De manera alterna a las marchas en favor del Gobierno de Gustavo Petro en al ciudad de Barranquilla, detractores de la gestión del presidente de Colombia protestaron bloqueando la entrada y salida del Nuevo Puente Pumarejo.

(Vea: Gustavo Petro sigue cayendo en las encuestas: su aprobación ya está en el 36 %)

Decenas de personas se acercaron hasta la megaestructura que comunica al departamento del Atlántico con el interior del país, para alzar su voz de protesta en oposición a las reformas que se han propuesto desde la Presidencia en el Congreso de la República. Sobre todo la última, la de la salud que llegó el lunes al Senado.

Con pancartas con frases como: “Petro es dictadura a la vista”, los manifestantes se sentaron en sillas plásticas a lo ancho de la vía para detener el paso vehicular en la zona.

En imágenes grabadas por los participantes de la protesta y divulgadas por Emisora Atlántico se observan apartes de la manifestación llevada a cabo a eso de las 11 de la mañana en el punto ubicado al sur de la capital de Atlántico.

Debido a la interrupción de la movilidad, en el Puente Pumarejo fue necesaria la presencia de las autoridades policiales.

Marcha en Barranquilla en favor de Gustavo Petro

Por otra parte, una multitud marchó para respaldar al Gobierno de turno con una gran movilización que partió a eso de las 8:00 a. m. desde la estatua de Estercita Forero hasta el monumento de Simón Bolívar en el Paseo que lleva el nombre del Libertador.

La jornada del 14F que estuvo liderada por el magisterio, delegaciones de centrales obreras y estudiantes universitarios transcurrió en completa calma, sin contratiempos y a esta hora en los puntos de encuentro hay dispersión de la gente que hizo parte de la marcha.

Acá, imágenes de la marcha de este martes 14 de febrero en Barranquilla: