La institución educativa presuntamente no cuenta con las condiciones para prestar ese servicio a los menores de edad, pues “hay salones sin tejas, grietas en los techos y filtraciones de agua”, según contaron los jóvenes a El Espectador.

En varios videos compartidos en Twitter se aprecia el plantón de los alumnos donde exigen al Distrito, en especial a la Secretaría de Educación, una intervención urgente con una licitación completa para remodelación del colegio y “no pañitos de agua tibia”.

Por su parte, Sofía Sandoval, estudiante del Inem, le contó a Caracol Radio:

“Los salones están llenos de goteras. Varios niños han tenido enfermedades respiratorias y las paredes están llenas de grietas. Son instalaciones que no van a soportar ningún sismo y lo último que queremos es que haya un niño muerto”.

El artículo continúa abajo

Sobre la situación, la Secretaría respondió que por la temporada invernal “se reportaron filtraciones de agua en algunos bloques del plantel, las cuales fueron atendidas de manera inmediata por la Secretaría y las directivas del colegio”, y aclaró que esas acciones “permiten el normal desarrollo de clases y la garantía de la seguridad y bienestar para todos sus estudiantes”, citó el diario capitalino.

Sin embargo, la entidad Distrital también afirmó a la emisora que designó un equipo para que se reúna con los estudiantes y profesores de la institución, con el fin de atender los problemas estructurales.

Esas fallas ya habían sido denunciadas por el diario y los mismos estudiantes, unos 1.500 de ambas jornadas, a principios de junio.

A continuación algunas imágenes del plantón que se lleva a cabo en Inem de Kennedy: