A través de un video en sus redes sociales, el también exsenador y próximo concejal de Bogotá señaló tres puntos claros:

– Ante los abusos del Esmad denunciados por cientos de ciudadanos en redes sociales, Galán señaló que se debe “anunciar una reforma a fondo de este cuerpo que cumpla unos estándares y que sea vigilado”.

– La segunda es que las autoridades “habilitar de manera permanente zonas donde la gente pueda salir a expresarse de manera pacífica” para garantizar ese derecho y proteger las zonas donde hay transporte masivo.

– Por último, le pidió al presidente Iván Duque, “desburocratizar el diálogo” para que todos los colombianos puedan acceder a las conversaciones con los convocantes al paro nacional.

Aquí su explicación completa:

Galán quiso hacer esas propuestas luego de que en los últimos días estuviera criticando duramente el actuar del mandatario.

Por ejemplo, había señalado que el diálogo debía demostrar que sí prestaron atención a las marchas y los cacerolazos pacíficos, y que a partir de él se deben “cambiar políticas, replantear cosas, reconocer errores de todos los bandos”.

Además, calificó como grave error “darle largas al inicio del diálogo nacional y mientras tanto apelar a uso desmedido de la fuerza para dispersar manifestaciones pacíficas”.