Enrique Peñalosa acudió a su cuenta de Twitter para proponer, este jueves, que una de las opciones para poner a rodar el sistema Metro antes de lo previsto es trabajar en jornada continua.

“Si la ciudad permite trabajo nocturno se acortan los plazos de entrada en operación del Metro”, escribió el exalcalde, que en otros trinos aprovechó para defenderse de los cuestionamiento que hizo la Contraloría Distrital.

Y es que de acuerdo con la W Radio, el organismo de control reveló que luego de un análisis al proyecto elevado encontró que los estudios del metro subterráneo, que se hicieron durante la administración de Gustavo Petro, estarían más avanzados que los que dejó contratados Peñalosa.

Además, cita la emisora, la Contraloría detalló que mientras los estudios del proyecto subterráneo contaban con aspectos de ingeniería en detalle, los del elevado “solo llegaron a nivel de factibilidad”.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

Prepárese: viene un año en el que bogotanos preferirán no sacar el carro y usar la bici

“Es falso que se haya contratado el Metro sin estudios suficientes”, respondió Peñalosa, y en el mismo trino procedió a explicar que “quienes ganan la licitación realizan los estudios finales de detalle”.

Luego de eso, Peñalosa calificó como “politiquería y show” el informe de la Contraloría, y aseguró que el proceso que encabezó para hacer realidad la obra “es totalmente íntegro y fue orientado exclusivamente por decisiones técnicas, supervisadas por el BID, BM y BEI, y fue un trabajo en equipo con el Gobierno Nacional”.