La sede del Sena en Bucaramanga se encuentra de luto por estos días al lamentar la muerte de uno de sus profesores, quien murió justo cuando estaba dictándoles clase a unos estudiantes, según contaron desde la institución este lunes primero de agosto. 

El lamentable episodio se dio cuando el docente que enseñaba sobre contabilidad sintió un fuerte dolor en el pecho, frente a todos sus estudiantes. De inmediato, el profesor identificado como Rafael Enrique Ballesteros Tolosa decidió salir del salón de clases dirigiéndose hacia unos de los baños de esta sede. Al llegar a ese lugar tuvo una caída repentina y fue ahí cuando una funcionaria del plantel se percató del fuerte estruendo, por lo que dio aviso a la auxiliar de enfermería del sitio.

“Se encontraba dictando clases cuando de repente se sintió mal, sale al baño, ya ahí sufre un desmayo, y de inmediato lo bajaron a enfermería, pero cuando llegaron los paramédicos ya estaba sin signos vitales”, relató Orlando Ariza, director de la Regional Santander del Sena.

Vea también: (Nuevo laboratorio en el SENA revoluciona el diseño de prototipos con materiales reciclados)

Lee También

De momento se desconocen los antecedentes médicos de Rafael Ballesteros, quien sufrió un infarto que la causó su muerte. La comunidad estudiantil de la sede del Sena de Bucaramanga se encuentra de luto y la institución prepara un homenaje en las exequias del docente.

El profesor llevaba relativamente poco en la institución, pues hace algunos meses hizo parte de un concurso en el que logró superar todas las pruebas para hacer parte del cuerpo de docencia del Sena.