Gamaliel Enrique Álvarez García, docente de matemáticas y de ballet, estuvo desaparecido durante dos meses, pero al final fue hallado dentro de su vivienda, en Cajicá (Cundinamarca). Su cadáver fue sepultado en esa propiedad.

Este caso se hizo público el pasado 3 de diciembre de 2021 en la casa ubicada en el barrio Puente Vargas de ese municipio. En ese momento, Orlando Rojas, maestro de obra cercano al muerto, fue el principal señalado.

El hombre se hizo pasar por el profesor en llamadas telefónicas y, en la actualidad, se encuentra detenido en una estación de Policía, de acuerdo con información del diario El Tiempo.

Lee También

Profesor en Cajicá enterrado en su casa: nuevas pistas y qué pasó con el caso

De acuerdo con ese informe, la Fiscalía sostiene una hipótesis sobre el caso gracias a pistas que siguieron los agentes liderados por un fiscal de la Seccional Cundinamarca para acercarse a conclusiones claras.

“Con las huellas que dejó el autor, permitió desenredar el macabro hecho que incluyó degollación, intento de quema y una rudimentaria bóveda de por medio”, indicó el medio.

La investigación indica que Orlando Rojas se acercó a Gamaliel Álvarez para enterarse sobre sus detalles personales, antes de cometer el crimen. El presunto agresor habría golpeado en la cabeza y luego en la costilla derecha al docente, a quien luego degolló. Los detalles posteriores son impactantes.

“Para no dejar huella, el presunto victimario habría optado por quemar el cuerpo del profesor, para ello lo roció con combustible y le intento prender fuego. En ese momento, cayó en cuenta de que no sería la mejor idea encender las alarmas con sus vecinos de un incendio, por lo que apagó el cuerpo y prefirió hacer uso de sus dotes de constructor para hacer una bóveda”, dice el texto.

El diario agregó que fotos y videos revelados con el paso de los días son las pruebas de ese plan. Esas imágenes muestran un baño con paredes negras, mientras que al otro lado de la propiedad hay un cajón de cemento, donde estuvo el cuerpo del docente durante los dos meses de su desaparición.

Con respecto al caso, El Tiempo indicó que está pendiente que se cite a la audiencia de acusación “en los próximos días”, con el fin de que esto derive en juicio en contra de Orlando Rojas.