La mujer fue rescatada este miércoles, a sus 46 años, y luego de que vecinos denunciaran el aberrante caso de abandono y violencia intrafamiliar, informó Blu Radio.

Hasta la vivienda, según El Tiempo, llegaron encargados de la Comisaría de Familia, Personería, Policía y Dirección de Justicia de Espinal (Tolima) para verificar la información.

En el sitio, los funcionarios quedaron sorprendidos cuando encontraron a la mujer encerrada en el cuarto, con una sola ventana metálica que daba vista al interior de la residencia, desnuda, con desnutrición y con problemas psiquiátricos, añadió la emisora.

“Es un caso escalofriante, aberrante, en el cual una persona se encontraba bajo llave, encerrada, totalmente desnuda en condiciones precarias de aseo”, declaró Andrea Herrera, directora de Seguridad y Justicia de El Espinal, citada por la cadena de radio.

Lee También

Además, cuando los funcionarios se encargaron de prestarle la atención y el vestuario a la víctima para trasladarla a un centro médico se percataron que “tenía hematomas en el cuerpo y hasta mugre pegado a su piel y el cabello”, agregó Herrera.

Había sido poseída

Lo más increíble del caso es que cuando las autoridades consultaron a los padres de la mujer por la situación, ellos respondieron que cuando era joven “había sido atacada y poseída por espíritus malignos que ataban su vida y era necesario mantenerla separada de los humanos”, cita el diario.

La Comisaría empezó un proceso por abandono y violencia intrafamiliar contra los familiares de la víctima. Además, adelantan averiguaciones para iniciar un proceso penal contra los responsables.

Foto: tomada de 'La voz del pueblo'
Foto: tomada de 'La voz del pueblo'