El llamado de atención al gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y al alcalde de Girardot, Fabián Villalba, se dio luego de que Duque escuchara a la comunidad este sábado.

“Alcalde, yo quiero aquí, respetuosamente, y también señor Gobernador plantear una preocupación: se han venido otorgando muchas licencias de construcción, sin garantizar cuáles son las fuentes de agua que se van a emplear. Y yo sí le pido que haya una muy buena supervisión de los planes de ordenamiento territorial”, señaló Duque, citado por Caracol Radio.

El Presidente enfatizó en que no está en contra de que se otorguen estas licencias de construcción, pero que, cuando se haga, debe haber una garantía de que no se afecten los habitantes de los municipios. Además, recalcó en que se deben cumplir todos los requisitos de ley.

Duque estuvo acompañado este sábado en su primer taller, que tiene un modelo similar al que tenían los consejos comunitarios del expresidente Álvaro Uribe, por algunos de sus ministros.

El artículo continúa abajo

“Con los talleres Construyendo País queremos recuperar el diálogo social. El Estado tiene que llegar a la comunidad y buscar soluciones. Empezamos este diálogo recorriendo los territorios, escuchando las realidades del país”, dijo Duque al inicio del evento.

El nuevo Presidente escogió a Girardot como el primer municipio para llevar a cabo estos encuentros porque, según dice, allí fue donde comenzó hace 3 años su carrera para llegar a la Presidencia. Otra razón podría ser que su nueva ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, es oriunda de Girardot.