Según Noticias Caracol, Duque le recriminó a Carrasquilla que hubiera dicho en ese evento lo siguiente: “así como existe un Sisbén para los pobres, tendría que haber un Sisbén para los ricos”.

Esa afirmación del ministro de Hacienda causó polémica en la opinión pública. Tanto así que el propio presidente “calificó su frasecita de desafortunada”, aseguró el noticiero.

En esa Asamblea de la ANDI, Carrasquilla confirmó que con la reforma tributaria se aumentarán los impuestos a la clase media del país y se les bajarán a las empresas.

El Gobierno estaría evaluando seriamente la posibilidad de que empiecen a declarar renta las personas que tengan salarios de más de 1,9 millones de pesos. Actualmente lo hacen los colombianos con ingresos mensuales superiores a 2,5 millones de pesos. Esto quiere decir que es posible que el otro año el número de colombinos que declarará renta pase de 2.5 millones a 4.5 millones.

El artículo continúa abajo

Noticias Caracol también reseñó el encuentro que tuvo Carrasquilla con el Congreso este martes para debatir el Presupuesto General de la Nación. Cuando al ministro de Hacienda le preguntaron por el dinero que se le asignaría al posconflicto, Carrasquilla no entregó mayores detalles y se limitó a responder:

“En esos frentes preferiría que fueran mis colegas y mi jefe los que se refirieran o respondieran con toda la claridad que ustedes requieren y merecen”.