Medina, conocido con el alias de ‘Mono Toro’, sería el miembro de una banda de delincuentes que asedia a los bogotanos en el oriente de la ciudad, detalló El Tiempo.

El sujeto sería el asesino del subteniente Juan Pablo Vallejo (hermano del congresista Gabriel Vallejo). El uniformado fue emboscado por delincuentes mientras investigaba el asesinato de un joven que acampaba en el cerro de Monserrate.

El acusado de homicidio fue condenado en julio de 2020 a 10 años de prisión, pero estaba como si nada en la calle, agregó ese periódico.

Lee También

Después de quedar herido en la balacera, el individuo fue arrestado. Sin embargo, un juez lo dejó libre al considerar que su arresto fue ilegal. La decisión se habría tomado luego de que se viralizara un video en el que se ve a un supuesto policía pateando al sujeto en el piso durante la detención.

Medina habría sido identificado por otros policías como el delincuente que disparó contra Vallejo, quien falleció por las heridas, en un centro médico del oriente de Bogotá.

Colegas, amigos y copartidarios del representante a la cámara Gabriel Vallejo inundaron sus redes sociales con mensajes de condolencias por la muerte de su hermano menor.

“Sentimos todo el dolor por el asesinato del Subteniente de la Policía Juan Pablo Vallejo, hermano de nuestro Representante a Cámara Gabriel Jaime Vallejo. Toda solidaridad con la señora esposa, su hijito y toda la familia”, indicó el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter.

El congresista del Centro Democrático lamentó lo ocurrido y mandó un contundente mensaje sobre lo que significa que la justicia se cumpla al pie de la letra para favorecer a los delincuentes y no sea así para defender a los ciudadanos.

“Una decisión como la del juez lo deja preocupado. Este delincuente está en una UCI, pero donde no estuviera herido lo dejan libre y sale a matar a cualquier colombiano. La justicia está mandando un mensaje equivocado”, reflexionó el representante a la Cámara, en diálogo con Caracol Radio.

Por el asesinato de Vallejo, la Policía ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien dé información que ayude a ubicar a los demás responsables de los hechos ocurridos en el oriente de Bogotá.

Esperando que el sujeto no escape de nuevo, la Fiscalía estaría recabando pruebas para pedir la recaptura y así adelantar el juicio por la muerte del subteniente, concluyó El Tiempo.