Mauricio Lizcano, presidente del Senado, rechazó la presencia de los 2 integrantes de las Farc y aseguró que él no autorizó su ingreso.

“Llegaron ‘Santrich’ y ‘París’, y obviamente la Policía no les prohibió la entrada, porque, además, ellos llegan con gran cantidad de escoltas a estas entidades y se van metiendo como si fueran dueños del Congreso y dueños de las instituciones”, declaró Lizcano, en una corta rueda de prensa.

El presidente del Senado le pidió a la comisión que sigue la implementación de los acuerdos de paz “determinar cómo funciona la entrada de los miembros de las Farc a diferentes entidades”.

Lizcano explicó que cualquier ciudadano debe registrarse y ceñirse a unas reglas para entrar al Congreso, pero que ‘Santrich’ y ‘París’ no las cumplieron.

El artículo continúa abajo

Por último, consultado sobre el tema en La W Radio, el senador aclaró que los 2 integrantes de las Farc no ingresaron armados.

No es la primera vez que él rechaza que miembros del grupo subversivo entren al Congreso.

El pasado 28 de abril, a través de un comunicado, Miguel Ángel Pinto (presidente de la Cámara) y Lizcano expresaron que si bien han apoyado el proceso de paz, consideran que las Farc solo podrán estar en el Capitolio “cuando entreguen las armas y si cometieron delitos de lesa humanidad, hasta que los tribunales de paz lo autoricen”.