Uno de los voceros del comité del paro, José Luis Rojas, dijo en la W Radio que la molestia de los bonaverenses obedece a que “el gobierno no vino ayer (martes) a Buenaventura, dijo que venía a las 10 de la mañana, luego que a las dos de la tarde, pero no llegó ningún funcionario. Debido a eso la comunidad reacciona y hay enfrentamientos fuertes con el Esmad”.

Rojas agregó a la emisora que la comunidad quedó “dolida” por este incumplimiento y que por eso se opuso a la salida de camiones y bloqueó varias vías, lo que desató violentos disturbios que hasta el momento dejan unos 30 heridos, entre ellos varios uniformados.

El balance que recoge Noticias Caracol es de 22 adultos y nueve menores afectados, en hechos en los que la comunidad denuncia ataques indiscriminados con gases lacrimógenos. La fuerza pública, por su parte, asegura que fue atacada incluso con armas de fuego en el momento en que intentaba despejar una vía para sacar una caravana de vehículos.

En medios de esos choques una tractomula fue incinerada y el conductor resultó herido pese a que alcanzó a saltar del vehículo.

El artículo continúa abajo

El secretario de Gobierno de Buenaventura, Luis Fernando Ramos, se mostró preocupado ya que tras estos desórdenes habría “grupos de jóvenes que nada tienen que ver con el paro cívico, según me ha dicho el padre Jhon Reina (uno de los líderes del paro)”, agrega El País de Cali.

Además de estos enfrentamientos, la situación empeora en Buenaventura ya que tras 16 días de paro escasean los alimentos y los insumos médicos.

Así registran en redes sociales lo que pasó este miércoles:

 

LO ÚLTIMO