En un trino, el presidente Gustavo Petro sacó pecho de la aparente arremetida de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc que delinquen en el cañón del Micay, departamento del Cauca.
(Lea también: Lanzan fuerte crítica a inversiones forzosas de Petro: dicen que muchos saldrán perdiendo)
Además, el mandatario colombiano aseguró que ante la negativa del Congreso de la República de aprobar el proyecto de ley que buscaba legalizar el cannabis, este tipo de grupos tienen como mantenerse a flote.
“Esta es la ofensiva militar contra el EMC del Cauca que ordené. Sacar al EMC del cañón del Micay donde hace la mayor parte de su riqueza ilícita. Si el congreso legalizara el cannabis ya no tendría de que sostenerse”, aseguró Petro.
Sin embargo, el presidente no tuvo en cuenta que dentro de las fuentes de financiación de este tipo de grupos armados no solo está la marihuana.
Detienen a cabecilla de las disidencias de la Farc viajando en camionetas de la UNP
Dentro de la misma publicación de Petro, algunos internautas se refirieron a los hechos ocurridos en la tarde del martes 23 de julio, donde uniformados del Ejército lograron la detención alias ‘Firu’.
El capturado es señalado de ser un cabecilla de las disidencias y se movilizaba, junto a otros combatientes, en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Esta es la ofensiva militar contra el EMC del Cauca que ordené. Sacar al EMC del cañón del Micay donde hace la mayor parte de su riqueza ilícita. Si el congreso legalizara el cannabis ya no tendría de que sostenerse.
El campesinado del Micay puede organizarse para iniciar el…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 24, 2024
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO