
En la tarde de este martes quedó en evidencia una acalorada discusión entre dos congresistas. La situación quedó registrada en video y luego se trasladó a las redes sociales, espacio en el que los dos representantes se sacaron los trapitos al sol.
(Vea también: COP16 trae a Colombia evento que no se hacía una década con visitantes de 22 países)
Acalorada discusión en el Congreso de la República
El hecho fue protagonizado por Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara, y el congresista del Centro Democrático Óscar Villamizar. Los dos se pidieron respeto, mientras lanzaban varios señalamientos y hasta pedían el arribo de la Policía.
Acá una aclaración de lo que realmente sucedió. Insto a los colegas a dar un debate tranquilo y con argumentos. La violencia política no puede tener espacio en las deliberaciones de la Cámara. Invito a @OscarVillamiz a un café tranquilo y a continuar trabajando por el país pic.twitter.com/pqIKlFDaZZ
— Jaime Raúl Salamanca Torres (@JaimeRaulSt) October 22, 2024
Y es que, en el video publicado por el mismo Salamanca, este le dice a Villamizar que lo va a hacer censurar, mientras este le pide respeto e, incluso, le dice que le lleve a la Policía al recinto para que lo saque del mismo.
Qué pasó con el congresista Villamizar
Por su parte, Óscar Villamizar aseguró que no se le estaba permitiendo su derecho a la palabra y fue por eso que le reclamó al presidente de la Cámara. Incluso, en X (antes Twitter) cuestionó a Salamanca y dijo que no estaba de acuerdo con las decisiones “dictatoriales”.
“Las decisiones dictatoriales NO van conmigo”, añadió.
Pdte, sea honesto y no desinforme a los colombianos. La violencia política la ejerce usted, quitándonos el uso de la palabra sin tener ninguna razón, o sino que lo diga el representante Juan Carlos Losada, o los tantos a los que ha censurado. Las decisiones dictatoriales NO van… https://t.co/KgyjSf6IMn
— Óscar Villamizar M. (@OscarVillamiz) October 22, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO