“La Javeriana ha crecido mucho en los últimos años, en su facultad de derecho especialmente, liderada por el decano Julio Andrés Sampedro”, empezó diciendo la periodista, este miércoles.

“En cambio, me dicen que Los Andes, pues… ha bajado un poco en el tema de los aspirantes”, dijo Quinn, al comparar las dos facultades.

De acuerdo con sus pesquisas, “los alumnos se mueven mucho en [cosas como] que: ‘Yo quiero salir de Los Andes, quiero salir de la Javeriana, quiero salir del Externado, quiero salir de la Universidad de Rosario’, y parece que ha bajado el interés en la universidad de Los Andes”.

Contó que ahora lo que sucede es que los jóvenes se presentan a las dos universidades (Javeriana y Los Andes) y pasan en las dos. “Y muchos están definiendo que se van para la Javeriana”, aseguró.

Como reacción a esta situación, añadió la periodista, “parece que en Los Andes están implementando un tema como de mercadeo donde los llaman y les dicen: ‘Noo, véngase para Los Andes’. Les ofrecen unas cosas y algunas prerrogativas”.

Pero Juan Eduardo Espinosa, de la misma emisora, aterrizó el tema para no dejarlo en el terreno de las especulaciones, e hizo una interesante pregunta.

“¿Los estudiantes eligen la Javeriana porque se sientan en un examen concienzudo a mirar que es que el pensum es mejor o es que Los Andes es impagable?”, planteó Espinosa.

Y Quinn respondió: “Puede ser un poco de ambos. Entonces les están ofreciendo oportunidades de pagar, plazos, en fin…”.