Aunque un fallo mecánico no está descartado, el director de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, dijo a El Tiempo que no hay información que lo confirme.

Inicialmente, las propias autoridades atribuyeron el incidente a una falla en los frenos, teniendo en cuenta la violencia del choque y sus consecuencias, pero la versión pierde peso mientras se corrobora con los peritajes correspondientes.

Las autoridades también evaluaron si la conductora del vehículo estaba en estado de embriaguez. Además, revisaron el vehículo, una camioneta de marca Ssang Yong y placas HAZ 013, para descartar la presencia de algún tipo de droga u otra sustancia en el interior del mismo.

Camioneta accidentada

Artículo relacionado

Un muerto por camioneta que se quedó sin frenos y arrolló a peatones, en Bogotá

El grave accidente se registró en la avenida Suba a la altura de la calle 127 y mantuvo represada la movilidad en esa zona del noroccidente de la capital. Según el Cuerpo de Bomberos, una persona falleció en el lugar y otra en el centro médico al que fue trasladada.

Las víctimas mortales son una mujer de entre 25 y 30 años, y el otro es un hombre que, como se mencionó, alcanzó a llegar con vida al centro médico cercano.

Autoridades avanzan en la investigación del hecho.