Murillo explicó a Blu Radio que la razón en la demora el anuncio fue para no provocar un caos en el momento que comenzó la emergencia en la central hidroeléctrica.

En la resolución de la ANLA “se establece que se suspende esa licencia porque el proyecto ha sufrido muchísimas modificaciones. Las condiciones hoy son distintas”, afirmó Murillo.

El artículo continúa abajo

En la mañana de este sábado, Empresas Públicas de Medellín (EPM) emitió un comunicado en el que afirma que la licencia se mantiene vigente.

Cabe recordar que la ANLA ordenó detener todas las obras en la represa, excepto aquellas indispensables para mitigar el riesgo de colapso.

En su boletín más reciente, la ANLA ratifica la suspensión de las obras y aclara que “la medida se mantendrá hasta que Hidroituango contrate peritos expertos que emitirán un dictamen sobre el proyecto”.

La autoridad recuerda que la licencia de EPM para la construcción de Hidroituango “fue otorgada por el entonces Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT) el 30 de enero de 2009”, sin embargo, no menciona la suspensión de la misma.