Mientras miles de personas protestan en el Bajo Cauca antioqueño durante el paro minero que cumple una semana, uno de los municipios que está confinado por las manifestaciones vivió una curiosa situación que obligó a la intervención de la Policía.

(Vea también: Taxista se pasó de copas y terminó capturado; chocó un bus e insultó a policías)

En Zaragoza, una de las doce localidades afectadas por la protesta, decenas de habitantes violaron el toque de queda decretado por las autoridades y se tomaron una cuadra donde, según un rumor que circuló, había oro bajo el pavimento.

Las autoridades informaron que una señora habría difundido el rumor del supuesto hallazgo del metal; horas más tarde los pobladores llegaron con picas y palas y abrieron la vía pública que justamente estaba en mantenimiento para el cambio de redes de acueducto.

Aunque funcionarios de la administración municipal pidieron que no destruyeran la vía, los habitantes dañaron el pavimento y extrajeron grandes cantidades de tierra en carretas. Sin embargo, no se confirmó la presencia del metal.

Por los graves daños causados en la malla vial, un grupo de la Policía intervino para disuadir a los barequeros, pero se teme que la situación se repita por la falta de uniformados disponibles debido a las protestas en Antioquia.