De cara a la celebración del Día de las Velitas o Faroles en Colombia, el padre José Enrique Muñoz envió un mensaje a la comunidad para disfrutar esta festividad en paz y en familia, la cual tradicionalmente se festeja en la madrugada del 8 de diciembre en varias ciudades del país. 

Muñoz detalló que esta festividad tiene origen en la Iglesia católica con el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, que en su bula Ineffabilis Deus hablaba de la inmaculada concepción de María.

(Lea también: Por cambio de alcantarillado, comunidad tendrá un diciembre con “olor a maluco”)

“En el momento que el Papa oficialmente proclama a la Virgen inmaculada, que fue concebida sin pecado; la explosición de gozo en el mundo se manifestó con velitas y faroles”, dijo Muñoz.

El representante de la Iglesia católica manifestó: “Esta es una tradición bonita porque en torno del sendero de las velitas se congrega la familia para dialogar, compartir la natilla y los buñuelos”.

Con la celebración del Día de Velitas arranca oficialmente el tiempo de Navidad.

“La invitación a las personas es para que celebren en paz y que cuiden a sus hijos para que no resulten quemados, y les enseñen el significado de esta celebración”, acotó el padre.