En las imágenes se ve cómo varias personas que visten chaquetas de la alcaldía de Bogotá rocían con el blanqueador dos bolsas de empanadas que decomisaron luego de llevar a cabo operativo de recuperación del espacio público entre las calles 182 y 174 con Autopista Norte.

La Secretaría de Salud determinó que estas no eran aptas para el consumo humano, ya que se encontraban en mal estado, por lo que se procede a un procedimiento denominado desnaturalización de alimentos”, explicó la entidad al ver que estaba siendo ampliamente criticado el proceder de los funcionarios.

“En este operativo se impusieron 3 comparendos con la respectiva incautación de carros de comidas rápidas, por contar con cilindros de gas que presentan un peligro para el entorno”, agregó la mencionada secretaría.

La destrucción o desnaturalización de alimentos o productos que pueden ser peligrosas para la salud de los ciudadanos quedó reglamentada en el artículo 50 del decreto 3518 de 2006, recordó el diario El Tiempo.

El artículo continúa abajo

La norma, citada por ese medio de comunicación, dice lo siguiente: “La destrucción consiste en la inutilización de un producto o artículo. La desnaturalización consiste en la aplicación de medios físicos, químicos o biológicos, tendientes a modificar la forma, las propiedades de un producto o artículo. Se llevará a cabo con el objeto de evitar que se afecte la salud de la comunidad”.

Este fue el video que se viralizó en las últimas horas: