Cerca de 30 asociaciones que representan el 85 % de los trabajadores de este tipo de transporte entrarán en paro en la zona Centro Oriente del país, especialmente en Arauca, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Cesar, Córdoba, Caquetá, Huila y Boyacá, informó El Transporte.

Según el medio, los camioneros alzarán su voz como muestra de rechazo a Ley de Financiamiento que impulsó el Gobierno, a la discusión tributaria que actualmente mantiene el gremio y a sus condiciones laborales.

Rodolfo Delgado, vocero del sector en el Centro Oriente de Colombia, dijo que los trabajadores “perciben desinterés en el Ministerio de Transporte a sus solicitudes y a las demandas expuestas”, añadió El Transporte.

Por su parte, en los últimos días, Blu Radio señaló que la inconclusa modernización del parque automotor y los procesos de chatarrización de los vehículos, también son razones por las que los transportadores paralizarán sus labores.

El tono que han emitido los líderes de la protesta ha sido pacífico, sin embargo, no se descartan posibles bloqueos en las vías que conectan a los departamentos o alteraciones del orden público.