El cambio de color en el agua potable de la ciudad se presentó en julio de 2021, durante varios días, según reportes de los mismos ciudadanos.

Los habitantes, incluso, publicaron en redes sociales videos en los que se veía que el líquido estaba saliendo amarillo.

La situación también fue reconocida por la Empresa de Acueducto de Bogotá en ese momento y hoy, 16 de septiembre de 2021, volvió a referirse al tema en un comunicado, donde no solo dio la razón del cambio de color, sino que aseguró que el agua que llega a los hogares bogotanos “es potable y apta para el consumo humano”.  

Por qué el agua de Bogotá salió amarilla

“El cambio de color del agua presentado por algunos días en la capital en el mes de julio, se debió a la modificación del flujo del agua en las tuberías matrices, operación de mantenimiento en la central Santa Ana”, explicó la mencionada empresa este jueves.

Lee También

Por esa misma situación y la investigación, la entidad, además, confirmó que tiene monitoreos en unos 60 puntos diariamente, mientras que al mes cuenta con “más de 1.800 muestras al mes en la red de distribución de agua, para garantizar la calidad del agua”. 

No obstante, queda esperar qué encuentra la entidad que están investigando lo sucedido y si toma alguna medida.