Duque contó que la causa de no ocupar aún la casa oficial del Gobierno colombiano son sus hijos. “Estoy ahí con un dilema grande porque, primero, a mí me gusta vivir en mi casa, levantarme en mi casa; y lo otro es que tengo un sindicato infantil en la casa…”, dijo el Presidente en entrevista con Caracol Radio.

Y explicó la razón: “Porque los hijos desde mi casa al colegio se demoran 15 minutos. Si me los llevo para el centro [de Bogotá, donde está la casa de Nariño] se demoran casi una hora en llegar. Y están chiquitos, y, bueno… Ahí me toca lidiar con eso”.

Además, al responder a la pregunta de cuál ha sido la noche más difícil que ha tenido que pasar en su primer mes de gobierno, Duque respondió: “Lo que pasa es que yo sigo viviendo en mi casa, entonces las jornadas se vuelven muy largas y a veces me ha tocado llegar a las dos, dos y media (de la mañana) y al otro día estar despierto a las seis…”.

El artículo continúa abajo

Las cosas se han complicado un poco los fines de semana porque ahora hace los talleres ‘Construyendo país’, en los que viaja a diferentes partes de Colombia para conocer de cerca los problemas de los ciudadanos en las regiones.

“Los fines de semana han tenido ahora la situación de que los sábados los hemos dedicado a los talleres, que me emocionan muchísimo”, dijo Duque en la emisora. “Yo quiero que ellos [los hijos] me empiecen a acompañar mucho más a esas tareas”.

“Entonces, el sábado se ha vuelto para ellos también un tema de sacrificio familiar en el sentido de tiempo porque están chiquitos. Pero trato de que cada espacio que tenga con ellos sea suficientemente de calidad para que ellos no sientan la ausencia, aunque la sienten”, lamentó el Presidente.

Reveló que los domingos sí se dedica con sus hijos a la música “y al futbolito”. De hecho contó que tuvo una pequeña luxación en la rótula porque “me fui entusiasmando en un picadito”.