Por presuntamente cometer delitos ambientales en una zona protegida, cinco hombres fueron capturados en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. De igual forma, dos menores de edad, que realizarían estas actividades ilegales, fueron aprehendidos.

Las capturas se realizaron luego de un operativo ambiental en la vereda Quiba Alta, sector Pradera, que estuvo a cargo de la alcaldía local de Ciudad Bolívar, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía, el Batallón BAFLA del Ejército, la Fuerza Área colombiana, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR UIGA y la Secretaría de Gobierno.

(Lea también: Más de 200 condenados por fin serán enviados de centros de detención transitoria a cárceles)

De acuerdo con la Alcaldía Local, los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia mientras realizaban quemas de madera a cielo abierto, actividad que afecta la fauna al generar migración de aves y daños a la flora y fauna.

Además, se encontraron 36 montículos de carbón en proceso de combustión, 12 arrumes de madera para procesar en hornos y 21 costales de carbón listos para comercializar.

(Vea también: Gustavo Petro plantea “gobierno de emergencia”, y habla de “expropiar” y estallido social)

“No vamos a permitir que se afecte a nuestro ambiente y se ponga en riesgo a la comunidad y a las especies. Seguiremos preservando nuestra fauna y llevando a los responsables de contaminación ambiental ante las autoridades judiciales”, manifestó la alcaldesa local, Tatiana Piñeros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el presunto delito de contaminación ambiental al afectar cerca de una hectárea en esta zona de protección ambiental.