“Tiene razón @AlvaroUribeVel al decir en @CaracolRadio que #Medellin ha sido una ciudad sin ‘odio de clases’”, empezó escribiendo De la Torre, en esa red social. 

Posteriormente, dio a entender que el desarrollo cultural de la capital antioqueña se debía en gran parte al “compromiso” de sectores privados.

“Algo de aplaudir siempre es ese compromiso del empresariado paisa por el desarrollo cultural de la ciudad: Jardín Botánico, Fest Gabo, Hay Festival Med y Jericó, etc”, agregó la periodista. 

A pesar de que su mensaje parecía ir dirigido hacia la valoración de lo cultural, solo fue cuestión de minutos para que la atacaran por darle la razón al expresidente en su argumento. 

“Durante más de 15 años fue considerada la ciudad más peligrosa del mundo. 150 muertos a la semana en una guerra donde sólo Morían jóvenes hijos de pobres provenientes de las comunas y los suburbios. ¿Y usted repite semejante estupidez?”, le escribió a la periodista, un activista de esa red social identificado como Beto Coral. 

Dentro de los comentarios no ofensivos contra la periodista, se destacó la indignación colectiva por el concepto de que la violencia en esa ciudad sí ha estado influenciada por las posiciones socioeconómicas. 

“Tan raro, no existe el odio de clases, pero floreció entre la pobreza la cultura traquetos y de la exportaron al mundo, no existe el odio de clases, pero existen las comunas y la miseria, todo con ‘mucho amor’”, ironizó la socióloga y docente Martha Elena Rangel, en esa plataforma.

Este es el trino de Vanessa de la Torre y las respuestas de algunos usuarios:

Álvaro Uribe está enfrentado con Daniel Quintero por caso EPM 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que el expresidente Álvaro Uribe quiere “expropiar” a Empresas Públicas de Medellín (EPM), como pasó con compañías en Venezuela. 

Aunque la propuesta de Álvaro Uribe en realidad es que el Gobierno “intervenga” EPM, para Daniel Quintero el expresidente busca que expropien a esa empresa, cosa que, según el alcalde, fue una práctica propia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro 

“En el único país en el que intervienen y expropian empresas que dan utilidades es Venezuela, en el periodo de Chávez y Maduro. En Colombia, gracias a Dios, eso no ha pasado. Me sorprende escuchar al expresidente Uribe hablar de intervenciones o expropiaciones en momentos de buenos rendimientos”, dijo Quintero en Blu Radio. 

Por lo mismo, en Caracol Radio, le pidió al también exsenador que “no salga con ideas castrochavistas de expropiar empresas”, y reiteró que mientras siga al frente de la administración de Medellín, EPM seguirá siendo pública.