A la trabajadora le confirmaron que había dado positivo para COVID-19, y de acuerdo con Noticias Caracol la situación obligó a que las autoridades aislaran a por lo menos 11 de sus compañeros.

El noticiero dice que la mujer cumple funciones de Policía Judicial en la entidad, y que en este momento se está haciendo un cerco epidemiológico para detectar a las personas que tuvieron algún contacto estrecho con ella.

Hasta el momento, Blu Radio dice que las autoridades han encontrado 22 contactos entre compañeros, familiares y personas cercanas, y que todos se encuentran aislados para los respectivos análisis.

Al respecto, la epidemióloga de la Secretaría de Salud, Rita Almanza, explicó en la emisora que ya se tomaron 63 muestras para estudio, y dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud de la mujer.

“Hay que aclarar que la funcionaria con el contagio confirmado no tiene como parte de sus funciones la atención al público […] se encuentra aislada en casa y se recupera de forma satisfactoria”, señaló Almanza.

Este es el segundo caso positivo de coronavirus que se presenta en esa dependencia, luego de que el secretario de Movilidad, Carlos Cadena, padeciera esa enfermedad y lograra salir airoso de ella.

Por eso, el informativo dijo que se están adelantando labores de limpieza en la sede para descontaminar y prevenir nuevos contagios.