Uno de los afectados, que conduce un furgón, le contó a Caracol Radio la travesía que le ha tocado hacer en su intentó por entregar la carga, pues viene viajando desde el Atlántico y en su trayecto por la Sabana de Bogotá solo ha encontrado obstáculos por el paro nacional.

“Al llegar a Guaduas hay cierre total de la vía, además en el Alto del Trigo estaba cerrado. Me devolví a La Dorada vía Honda, Cambao, llegué a Facatativá y en la zona de Cartagenita estaba cerrado, me vine por El Rosal para llegar a la 80 y estaba cerrado”, contó el trasportador.

Y es que precisamente en Cartagenita, en el sector de la rotonda, los bloqueos se han mantenido por varios días, y los manifestantes que se apostaron allí solo permitían el paso de motos, bicicletas y de personas a pie.

Lee También

Con el propósito de reestablecer la movilidad en uno de los principales corredores para ingresar a la capital, una delegación de la Defensoría del Pueblo se dirigió hasta este punto, en la tarde del jueves, para dialogar con los manifestantes, y luego de varias horas se consiguió abrir paso intermitente.

Se “logra activar corredor humanitario en la vía nacional Facatativá-Bogotá sobre el sector de Cartagenita”, anunció la entidad, y publicó fotos de lo que pasa allí.

Además de eso, en la Calle 13, a la altura de La Y en Fontibón, se presentó una quema de llantas que paralizó la movilidad en el occidente de la ciudad, según cubrimiento de un medio local.

Una situación similar se vivió en la Calle 80, en donde conductores advirtieron de bloqueos y manifestaciones.